Depovi: a 20 años del ascenso

El 25 de mayo de 1994 fue un día histórico para Viedma y Patagones. Esa noche, Depovi derrotó a Pico FC y obtuvo la clasificación para la Liga Nacional de Ascenso.

Los memoriosos recuerdan a un estadio de Sol de Mayo repleto, al punto que cedieron las tribunas en el fragor del festejo.

La victoria del conjunto local por 90 a 68 determinó el triunfo en la serie por 3 a 2 y el hecho de conseguir un ascenso que nadie soñaba cuando se empezó a gestar el proyecto.

El Deportivo Valle Inferior nació en abril del año 92 y en solo tres temporadas consiguió el ascenso a la máxima categoría del básquet local.

Alma Deportivo invitó a diversas personalidades de entonces para recordar y analizar lo que generó ese equipo.

El dirigente Mario Sabbatella, el entrenador Darío Buzzo, el base Leonardo Sandón y el periodista Daniel Vila revivieron aquella epoyeya.

Depovi tenía un poderoso quinteto inicial que componían Leonardo Sandón, Mauricio Beltramella, Alejandro Alegretti, Pablo Hoya y Donald Jones, con aportes desde el banco de Nico Zágari, Luciano Saborido, Mario Cecilio Pereyra, José Grondoso, Guillermo Méndez y Luciano Repupilli, entre otros.

Primer bloque (con Mario Sabbatella)

Segundo bloque (con Daniel Vila)

Tercer bloque (Darío Buzzo y Leo Sandón)