Mirenghi asumió un nuevo desafío en Deportivo Patagones

Fernando Mirenghi expresó que la meta inmediata de Deportivo Patagones es concluir dentro de los cuatro mejores en la etapa Clasificatoria del torneo Oficial de la Liga Rionegrina.

El entrenador asumió ayer al frente del plantel de primera división, en reemplazo de Fabio Entraigas, quien renunció en la tarde del sábado, luego de la caída ante Villa Linch.

Mirenghi, además de desempeñarse actualmente como coordinador de las divisiones formativas del club, también supo vestir la camiseta tricolor, en aquellos años donde era uno de los delanteros más rápidos del fútbol local.

“Ante la renuncia de Fabio, yo era una de las opciones y arreglé con el compromiso de dar una mano, porque quedan tres partidos y los cruces. Asumí en forma interina hasta la finalización del torneo, después veremos”, explicó al ser consultado sobre su llegada al banco de Deportivo Patagones.

El ex DT de Peña fue uno de los nombres que se barajó en la previa del segundo torneo anual de la Liga Rionegrina, pero finalmente el elegido fue Entraigas. “Yo tenía pocas ganas de trabajar en primera y como tenía acordado el hecho de trabajar en formativas, mantuve mi postura, y por otro lado arregló Fabio”, recordó Mirenghi.

La ausencia de varios jugadores de primer nivel, complicarán el trabajo inicial del técnico. “El plantel está golpeado por las lesiones, como los casos de Sebastián Sandoval, Lucas Galiano, Ezequiel Arias y Nicolás Sosa, que jugadores y no voy a poder contar con ellos. Hay material para armar en cuarta y quinta, iremos viendo la posibilidad de subirlos a primera”, sostuvo.

De todas maneras, el equipo tiene un lugar expectante en la tabla de posiciones. “Por historia, Deportivo tiene que estar arriba: arrancó bien y hubo un desfasaje en los últimos partidos por la ausencia de esos jugadores que nombré. La posición es buena, con posibilidad de quedar entre los cuatro primeros, que será el objetivo principal”, cerró Mirenghi.

Programación

El Órgano Ejecutivo de la Liga Rionegrina se reunió anoche para debatir diferentes cuestiones y definir la programación de la 9ª novena fecha y el pendiene de la 8ª.

El domingo no habrá actividad aprovechando que Sol de Mayo juega con Germinal por el Torneo Federal “B” y tomando en cuenta la celebración por el Día de la Madre.

Miércoles 11
14.00 Sol de Mayo – Jorge Newbery (Danilo Viola – 8ª fecha)
21.30 D. Patagones – Villalonga (Rodrigo Moreno)
Sábado 14
17.00 SL Stroeder  – SL Barrio Lindo (Mauro Froilán)
Lunes 16
16.00 J. Newbery – Villa Linch (Agustín Linares)
16.00 Guardia Mitre – Peña (Agustín Muriño)
Miércoles 18
15.00 V. Congreso – Sol de Mayo (Silvio Espada)