Avanza el hermanamientos entre los ríos Negro y Sella

El hermanamiento entre los ríos Río y Sella es motivo de interés en medios de comunicación de España, que en las últimas horas informaron sobre la confirmación de una iniciativa surgida del palista Omar Linares y que generó la atención de autoridades provinciales en la figura del vicegobernador Pedro Pesatti.

“El Club Náutico La Ribera, con sede en Viedma (Argentina), acaba de iniciar gestiones con vistas a hermanar el Río Negro con el Descenso Internacional del Sella. Para ello, apuntan como primer acto la Regata Internacional del Río Negro, conocida como la más larga del mundo”, destaca el sitio http://www.lne.es.

Expresa además que “las gestiones cuentan con el visto bueno, entre otras autoridades, del vicegobernador de la provincia de Río Negro, quien tiene raíces en la parroquia de Villamayor (Piloña)”.

Linares visitó a Pesatti en la jornada del miércoles para que el titular de la Legislatura rionegrina firme una misiva que será acercada al Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), la cual también lleva la rúbrica de autoridades de La Ribera y del intendente viedmense José Luis Foulkes.

En enero de 2018, una delegación del CODIS, encabezada por el presidente José Luis Feliz, estará en la zona para verter aguas del Sella en el Negro. Seguramente se realizará en la previa de la largada de la última etapa de la Regata Internacional del Río Negro, en el balneario de San Javier.

En tanto, en septiembre, una delegación rionegrina viajará para realizar un acto similar antes de la largada del Descenso Internacional del Sella.