Fermanelli: “Vamos a tener que ir partido a partido”

El capitán de Sol de Mayo habló en una entrevista radial junto a Lucas Palacio y Juan Querejeta, sobre el inicio del Torneo Federal de Básquet y las expectativas del equipo de la capital rionegrina.

Los tres jugadores que forman la columna vertebral del “albiceleste” desde hace varios años en el ámbito local, analizaron en el programa Planeta Basquet, de LU15 sobre las expectativas de vestir los colores de su club en un torneo nacional, como es el caso del Torneo Federal de Básquet.

Fermanelli, capitán y base del equipo de Leo Sandón, habló del debut –será el 13 frente al clásico rival de la ciudad, Villa Congreso, en condición de visitante- y también como espera que se desarrolle el campeonato:

“El torneo creo que va a ser muy parejo, vamos a tener que ir partido a partido, todos los equipos se armaron bien, Villa Congreso se ha reforzado a la base que tenía que era buena. Va a ser muy parejo y además es en cancha de ellos”.

Sobre la primera fase agregó que “en la primera ronda nos vamos a ir conociendo con los otros equipos”.


Por su parte, Juan Querejeta, resaltó como viven esta posibilidad los jugadores del club: “Lo veníamos esperando hace mucho tiempo, ahora el hecho de poder jugar y que se mantenga el equipo es un plus. Creo que es merecida esta participación, es un cambio, se entrena de otra manera y estamos con mucha expectativa, contando los días para que arranque”.

En este sentido, Palacio, agregó “nos conocemos hace mucho, se convierte en un plus, veremos cuando arranque el torneo como pesa”.

Fermanelli también habló en este sentido, “estamos muy contento por la posibilidad que se le dio al grupo, deportivamente veníamos haciendo las cosas como para que se dé la oportunidad de jugar, por suerte se pudo mantener la base del equipo para afrontarlo, es una experiencia nueva para la mayoría”.

Fuente: Prensa Sol de Mayo