Confirman equipos para los Juegos Evita

Con los equipos conformados, Río Negro se prepara para participar en Mar del Plata de la Final Nacional donde buscará mantenerse como protagonista. La competencia será del lunes 9 hasta el sábado 14.

Para la cita nacional Río Negro tiene todo definido y trasladará a 724 jóvenes, integrantes de 71 seleccionados provinciales que competirán en 29 disciplinas dentro de los Juegos.

Entre los representantes rionegrinos se encuentran chicos y chicas que van desde los 10 hasta los 18 años, provenientes de cada uno de los municipios de la provincia.

Río Negro supera una vez más la cantidad de deportistas que presentará en Mar del Plata y presentándose en 29 de las 32 disciplinas que se desarrollan en los Juegos.

Para la definición de los 71 equipos provinciales, durante los últimos meses se llevaron adelante selectivos a lo largo y ancho del territorio rionegrino, de los que fueron parte más de 5000 chicos que mostraron un gran nivel deportivo.

En la realización de los selectivos los equipos provinciales, conformados por sus respectivas Federaciones, contaron con el apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Río Negro buscará mantener su actuación con respecto al año anterior en donde finalizó décimo en tabla general y quedó como la mejor provincia de la Patagonia.