Más de 200 adultos mayores disfrutaron de Las Grutas

Durante tres días alrededor de 200 adultos mayores de las seis regiones rionegrinas vivieron la final provincial de los Juegos de Río Negro que coronó a los mejores a los Juegos Evita en San Juan.

Finalizaron los Juegos de Río Negro para adultos mayores que organiza el Gobierno de Río Negro a través de las carteras de Turismo, Cultura y Deporte y Desarrollo Social y que le permite a cientos de adultos mayores de crear lazos y hábitos saludables a través del deporte y la recreación.

El sábado por la noche se desarrolló la premiación en el salón de Casinos del Río de Las Grutas con la presencia del secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, la subsecretaría de Adultos Mayores, Viviana Pereyra, la directora de Deporte de San Antonio Oeste, Lorena Alonso, la legisladora Marilin Geminiani, entre otras autoridades.

El domingo por la mañana, los participantes se sumaron a una caminata en la playa con actividades recreativas en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor como cierre de los Juegos.

Después de dos días de competencia en el balneario rionegrino se coronó a los mejores en las disciplinas sapo, tejo, truco, escoba de 15, dominó, tejido, ajedrez, tenis de mesa y newcom. La final provincial, además, clasificó a los ganadores de newcom, tejo, ajedrez, sapo y tenis de mesa a la final nacional de los Juegos Evita que se realizará en San Juan en noviembre.

El equipo rionegrino para los Juegos Evita tendrá a los representantes de Viedma en newcom, Barioche en tenis de mesa femenino, masculino y mixto, Choele Choel, Villa Regina y Los Menucos en sapo femenino y a Allen, Conesa y Villa Regina en sapo masculino.

Además estarán en San Juan Viedma y Río Colorado por ajedrez femenino, Bariloche, Cipolletti y Villa Regina en ajedrez masculino, Chichinales en tejo femenino, Guardia Mitre en tejo masculino y Viedma en tejo mixto. Además viajará el equipo mixto de tejo de Cipolletti, que logró el segundo puesto como suplentes.

Por otro lado, en truco femenino ganó Ingeniero Huergo y en la rama femenina Cinco Saltos. En la disciplina dominó masculino el primero puesto se lo llevó el representante de San Javier y Mainqué en damas.

En la competencia de Escoba de 15 Sierra Colorada se llevó el primer puesto en damas y Conesa en varones. Allen festejó en sapo masculino y Choele Choel en femenino, mientras que Cipoletti se colgó la medalla dorada en tejido.

Durante seis meses se desarrollaron zonales en diferentes puntos de la provincia, abarcando todas las regiones, llegando a más de mil adultos mayores rionegrinos.