Beacon es el hombre de las ligas del interior en la lista de Chiqui Tapia

El presidente de la Liga Rionegrina, Alberto Beacon, integra la propuesta de Comité Ejecutivo que acompañará a Claudio “Chiqui” Tapia en la única lista que por el momento compulsará en las elecciones  del 29 de este mes para elegir a las nuevas autoridades de la AFA.

Beacon aparece en el armado de Chiqui Tapia como el integrante del Comité Ejecutivo que representará a las ligas del interior en el órgano principal de la AFA.

Semanas atrás, Beacon manifestó su intención de dejar la presidencia de la Liga Rionegrina en agosto próximo, pero esta posibilidad lo obligará a mantener el sillón de calle Tucumán en caso de concretarse.

Este panorama se abre en medio de reclamos de cambios en la Liga Rionegrina, que ya motivó el armado de reuniones por fuera de la entidad madre para evaluar diferentes proyectos.

Sin embargo, el ascenso de Beacon en la estructura de AFA podría frenar el ímpetu de algunos clubes y encolumnarse detrás del histórico presidente de la Liga Rionegrina, cargo que ejerce ininterrumpidamente desde 1982.

Reproducimos una información que brindó el diario La Nación:

El bar de un hotel de Reconquista y Córdoba fue testigo del armado de la lista que llevará a Claudio “Chiqui” Tapia como candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. La nómina, que será presentada el miércoles en la AFA, incluye a dirigentes de tres clubes grandes en los principales cargos: Daniel Angelici (Boca) será el vicepresidente 1º; Hugo Moyano (Independiente), el vicepresidente 2º. Y Víctor Blanco (Racing) ocupará la secretaría general. Alejandro Nadur (Huracán) será el tesorero. Pascual Caiella (Estudiantes), Raúl Broglia (Rosario Central) y Nicolás Russo (Lanús) tendrán un lugar en el comité ejecutivo. Y Russo, por su parte, será el secretario de selecciones nacionales.

El ascenso, pilar fundamental de la plataforma de Tapia, tiene otros siete asientos reservados en el comité ejecutivo: Daniel Degano (Los Andes) representará a la B Nacional; Javier Marín (Acasusso) y Marcelo Achille (Defensores de Belgrano), a la B Metropolitana; Adrián Zaffaroni (Justo José de Urquiza), a la C; Dante Majori (Yupanqui), a la D; Guillermo Raed (Mitre, de Santiago del Estero), al torneo Federal A, y Alberto Beacon (Liga Rionegrina), a las Ligas del Interior. Entre Raed y Achille saldrá el tercer vicepresidente de la lista.