Todo indica que Beacon buscará su reelección en la Liga Rionegrina

Alberto Beacon no dejará por motu propio su lugar en la Liga Rionegrina.

Días atrás, el histórico presidente de la Liga Rionegrina anunció que este año dejaba el cargo, pero novedades que aparecieron en los últimos días, hacen imperioso para sus pretensiones que mantenga su sillón de calle Congreso de Tucumán.

Ocurre es altamente probable que Beacon sea parte de una de las listas que se presentará para la nueva conducción de la AFA, con el dirigente Claudio Fabián “Chiqui” Tapia a la cabeza.

El lugar al que aspira Beacon lo obliga a ser presidente o vicepresidente de liga. Por lo tanto, si se aleja de su liga madre, automáticamente quedaría afuera de la nueva estructura de AFA.

A pocas horas del cierre de listas, la única opción que aparece es Tapia y no se avizoran oponentes, más allá que el presidente de Barracas Central y su proyecto no es bien visto por dos grandes, como River y San Lorenzo.

La posibilidad que Beacon integre ese selecto grupo de dirigentes de fútbol nacional que tendrá la misión de despertar al elefante dormido llega en medio de una especie de proceso electoral que se vivencia en el ámbito liguista.

¿Este nuevo panorama puede significar la apertura de nuevos canales de diálogo entre el oficialismo y el grupo de clubes que observa con simpatía la llegada de un cambio de nombres o ya es inexorable el camino hacia elecciones que definan al futuro presidente?