Una semana más para el inicio del Apertura de la Liga Rionegrina

La postergación del comienzo del certamen por una semana y la habilitación de una prórroga para facilitar la intervención de Villa Linch fueron algunas de las decisiones tomadas por la asamblea especial de la Liga Rionegrina, que anoche se reanudó con la sede de Congreso de Tucumán.

A pedido del club Deportivo Patagones se determinó postergar el inicio del torneo Apertura para 24 y 25 de este mes. El presidente de la institución, Rubén Coco Pérez, explicó que el club debe realizar diversos trabajos de acondicionamiento en el estadio, donde en pocos días comenzará la Fiesta de la Soberanía.

En tanto, el club Villa Linch se comprometió a pagar lo adeudado en conceptos de multas y atraso de cuotas de secretaria el viernes 10. Rubén Huenchupán explicó que al cierre de dicho lapso, el club también presentará el inicio de la inscripción en la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires y toda la documentación oportunamente requerida.

El torneo se primera división se jugará con diez equipos confirmados que podrían ser once si Villa Linch cumple con los requisitos correspondientes.

Aunque no hay confirmación, los delegados acordaron que el torneo se jugará todos contra todos, a una rueda, clasificando los ocho primeros a la etapa de play offs.

Si el ganador de la etapa de clasificación y de play offs es el mismo equipo, será declarado campeón. Caso contrario, ambos vencedores jugarán una final, en partido único.

La asamblea aceptó además el ingreso en condición de adherente a Apel, que representado por Gabriel González pidió la inscripción para actuar en categorías 2007, 2006 y 2005.

En tema árbitros, los delegados acordaron ofrecer a los colegiados un aumento del 15 por ciento, respecto a los montos que se abonaron hasta el año pasado.

Además, al recibir de parte de ambas asociaciones el listado de postulantes para primera división, se determinó no aceptar por el término de un año a los colegiados Wálter Guzmán y Gastón Licanqueo, y contrariamente, reincorporar al plantel de primera a Fabricio Perelli.

También se aceptaron sendos pedidos de los clubes Fútbol y Tenis de Mayor Buratovich y de Social Ascasubi de permitirles jugar en el ámbito de la Liga Villarino.

En referencia a Vlla Obrera (Pedro Luro) y Pradere, El presidente liguista Alberto Beacon explicó que la jurisdicción de la Rionegrina abarca hasta Pedro Luro y esto determina que todos los clubes ubicados en dicho radio tienen la obligación de afiliarse a la Rionegrina.

Villa Obrera podrá jugar en la liga de Villarino, pero no jugar en la localidad, dado que la ciudad de origen tiene un equipo en la Rionegrina, Fortín Club.

El próximo lunes volverán a reunirse los delegados para darle forma a los torneos de primera división y de categorías formativas, entre otros temas en carpeta.