Piden a Villa Linch que regularice su deuda con la Liga Rionegrina

La Liga Rionegrina de Fútbol determinó en asamblea especial emplazar al club Villa Linch a que regularice la deuda que mantiene con la entidad madre a riesgo de quedar desafiliado.

En este sentido, se le dio a la institución maragato un plazo que vence el viernes próximo para abonar una deuda acumulada en concepto de gastos de secretaría y multas oportunamente impuestas por el Tribunal de Penas.

Además, la asamblea determinó el inicio del torneo Apertura de primera división para el 19 marzo y convocó para una reunión de presidentes el martes venidero.

Anoche también se recibieron pedidos de los clubes Lavalle y Fátima para que la Liga Rionegrina les mantenga su afiliación por un año más, dado que en 2017 tampoco intervendrán en los torneos oficiales.

Tanto Lavalle como Fátima se comprometieron a mantener al día la cuota de secretaría y además -en el caso de la institución aurinegra- saldar cuentas pendientes.

Subsidios

Diferentes instituciones mostraron su preocupación por un subsidio de la Secretaría General de Gobernación que aún no se hizo efectivo y que estaba destinado a terminar la obra de consultorios.

Varias de ellas mostraron su intención de conformar una comisión para tratar el tema con el funcionario responsable del área, Matías Rulli.

Sin embargo, fuentes allegadas al secretario general informaron que el subsidio está trabado porque la Liga Rionegrina debe la rendición de otro subsidio que oportunamente otorgó Lotería de Río Negro.