Deportivo Patagones festejó el título en el Oficial de la Rionegrina

Deportivo Patagones se consagró campeón del torneo Oficial de Transición de la Liga Rionegrina de Fútbol pese a caer hoy frente a Fortín Club de Pedro Luro por 1 a 0, en el partido de vuelta de la final del certamen.

El equipo de Adrián Vejar hizo pesar el 3 a 1 conseguido en Pedro Luro el último miércoles, para quedarse con la serie por un global de 3 a 2, en la suma de ambos juegos.

La única conquista del equipo visitante la marcó Marcelo Holzmann a los 33m minutos del primer tiempo, mientras que el arquero Carlos Mina le contuvo un penal a Lucas Galiano a los 43m del mismo mismo período.

En los primeros minutos, Deportivo Patagones no sufrió mayores inconvenientes, ante un rival que parecía no estar conciente que debía salir a buscar el resultado.

El local tuvo la primera acción de riesgo cuando a los 30m, Danilo Escala quedó mano a mano con Carlos Mina y el arquero resolvió yendo rápidamente a los pies del atacante para disuadir el peligro.

Fortín sorprendió cuando un centro cruzado de Luciano Rentería encontró a Holzmann entrando por derecha y el rubio volante definió rápidamente ante la salida de Seba Sandoval.

La reacción del local no se hizo esperar y salió con todo su arsenal en busca del arco contrario. A los 42m, Lucas Galiano cayó en el área y Jonatan Balda otorgo un discutido penal.

El propio Galiano tomó la sentencia, pero su disparo fue rechazado por Mina, quien también tapó el remate posterior del delantero del Depo. Finalmente, Diego Weinzettel despejó el peligro.

La segunda mitad se jugó bajo una presión constante de ambos equipo. Uno buscando desesperamente un gol para forjar el empate global, el otro al acecho de un tanto que le permitiera festejar el título de manera más holgada.

Sin embargo, ninguno tuvo las armas necesarias para llegar a su objetivo, y ante esta situación, la experiencia para manejar un resultado favorable de parte de Deportivo Patagones inclinó la balanza a su favor, más allá de algún susto sobre el final.

De esta manera, el tricolor volvió a festejar un torneo luego de varios años de sequía, frente a un rival que lo derrotó en tres oportunidades en esta serie de cuatro partidos que cerró el año de la Liga Rionegrina.

Deportivo Patagones: Sebastián Sandoval; Marcos Galiano, Maximiliano Silva, Adan Garrido y Gastón Sosa; Danilo Escala, Nicolás Sosa y Maxi Castillo; Dennis Iogna y Emanuel Riera; Lucas Galiano. DT: Adrián Vejar.

Fortín Club: Carlos Mina; Ricardo Mujica, Sebastián Juncua, Facundo Raab y Diego Weinzettel; Leonel Pérez, Fabio Espinoza, Gustavo Gutiérrez y Marcelo Holzmann; Luciano Martínez y Luciano Rentería. DT: Daniel Faur.

 

Goles: PT, 33m Holzmann (FC). Cambios: ST, 18m Robertino Dezi por Iogna (DP), 24m Ignacio Díaz Oyón por L. Galiano (DP), 33m Tomás Mazzola por Castillo (DP), 35m Emiliano Giamberardino por L. Pérez (FC), 38m Pablo Bonetto por Escala (FC), 43m Jairo Ibavorde por Holzmann. Exp: ST, 50m Giamberardino. Árbitro: Jonatan Balda. Asistentes: Agustín Linares y Silvio Espada.

depo1

La campaña del campeón

Fase: Clasificación
vs Villa Congreso (L) 0 – 0
vs G. Mitre (V) 4 – 0
vs Newbery (L) 2 – 0
vs Villalonga (V) 1 – 1
vs Fortín (L) 5 – 1
vs Peña (V) 1 – 3
vs Sol (V) 1 – 0
vs SL Stroeder (L) 4 – 1
vs SL Barrio Lindo (V) 2 – 1
vs Villa Linch (L) 1 – 0
Fase: Play offs
vs Villa Linch (L) 3 – 2
vs Fortín (L) 0 – 3
vs Fortín (V) 0 – 2
Fase: Final
vs Fortín (V) 3 – 1
vs Fortín (L) 0 – 1