Comenzó otra historia y Patagones acaricia el título

Deportivo Patagones dio un paso fundamental en sus intenciones de quedarse con el torneo Oficial de Transición de la Liga Rionegrina al derrotar como visitante a Fortín Club de Pedro Luro por 3 a 1, en el primer juego de la finalísima que disputan los ganadores de las etapas de Clasificación y Play Offs.

Los tantos del tricolor maragatos fueron convertidos por Lucas Galiano, Emmanuel Riera y Dennis Iogna, mientras que para el local descontó Emiliano Giamberardino.

El próximo miércoles se jugará el encuentro decisivo en el estadio tricolor y el equipo de Adrián Vejar tendrá allí la oportunidad de quebrar una larga sequía sin títulos a nivel local.

Deportivo Patagones sufrió las expulsiones de Cristian Sosa y de Facundo Sierra, mientras que Fortín perdió por roja a su goleador Nicolás Cárdenas, lo cual mermerá considerablemente su potencial ofensivo con vistas al segundo partido. Mauro Froilán fue el encargado de impartir justicia.

El “Tricolor” cambio su cara en cuanto a lo que fue el miércoles pasado en Luro. Con la vuelta de Ema Riera, jugador fundamental para el equipo que dirige Adrián Vejar, quien también cambió a su arquero, ya que  volvió  Sandoval al arco titular.

La visita apenas comenzó el partido supo dominar las acciones del partido, es así que a los 9′, tras un remate de Maximiliano Castillo, el arquero dio rebote y apareció Lucas Galiano (de gran partido) para poner así el 1 a 0.

A los 28′ iban a venir malas noticias para los dos equipos, ya que Cristián Sosa  y Nicolás Cárdenas, vieron la roja directa, por insultarse mutuamente. El árbitro Froilán no dudó y los mandó a que calmen sus ánimos con una ducha bien fría.

El capitán Ema Riera festeja su gol. Depo dio vuelta los pronósticos.

El capitán Ema Riera festeja su gol. Depo dio vuelta los pronósticos.

Los minutos pasaban y Fortín no reaccionaba, Depo, aprovechaba el sector derecho, donde atacaba con facilidad. Es así que en una falta sobre el sector izquierdo lo bajaron a Castillo, en tres cuarto de cancha. El encargado de patear fue Denis Iogna, quien tiró un centro a la cabeza de Ema Riera, quien estableció el 2 a 0 a los 37′.

En el segundo tiempo, Fortín salió con todo a empatarlo, con más ganas que con fútbol. Sin mucha claridad el local insistía pero la visita se defendió bien, con un gran trabajo en defensa de Dominino.

Pero Fortín dejaba muchos espacios en el fondo y Depo, los iba aprovechar. A las 25′ en una jugada donde Ignacio Díaz Oyón, contenía el balón sólo cerca del área el arquero Carlos Mina, quien tuvo que salir en busca del balón,  se tiró al piso y en una clara falta le saca la pelota el joven jugador.

Mina intentó rechazar rápidamente el balón, pero dio en uno de sus compañeros y quedó el balón lejos de Mina, que estaba más haya del área grande. Ahí apareció Iogna, para ganarle el balón al arquero, quien pateó al arco y cuando un defensor parecía que le ahogaba el grito de gol, el volante llegó con la punta del zapato para concretar el 3 a 0

Luego de esto, Fortín intento de todas formas, pero no tenía efectividad. En un tiro libre a favor del local, a los 36′ se iba ir  expulsado Facundo Sierra, quien vio la segunda amarilla, cuando se adelantó en la barrera.

Dos minutos después  iba llegar el gol del descuento. Emiliano Giamberardino, tras una serie de rebotes en el área la encontró y liquidó a Sandoval.  Pero no le iba alcanzar, más allá de que el árbitro exageró en lo adicionado y jugó hasta los 55′.

El miércoles se vuelven a enfrentar los equipos en el estadio del “Tricolor” con el arbitraje de Danilo Viola

fortin-depo-3

Fortín Club: Carlos Mina; Luciano Stefanelli, Sebastián Juncua, Ricardo Mujica, Diego Weinzettel; Leonel Pérez, Fabio Espinoza, Gustavo Gutiérrez; Luciano Rentería; Luciano Martínez y Nicolás Cárdenas. DT: Daniel Faur.

Deportivo Patagones: Sebastián Sandoval; Marcos Galiano, Joaquín Dominino, Adan Garrido, Cristian Sosa; Facundo Sierra, Nicolás Sosa, Maximiliano Castillo; Emmanuel Riera, Dennis Iogna; Lucas Galiano. DT: Adrián Vejar.

Goles: PT 9′ Lucas Galiano (DP), 37′ Emmanuel Riera (DP), ST 25′ Denis Iogna (DP), 38′ Emiliano Giamberardino (FC). Cambios: ST 0′ Marcelo Holzmann por Luciano Stefanelli (FC), 13′ Ignacio Díaz Oyón por Maximiliano Castillo (DP), 21′ Maximiliano Silva por Lucas Galiano (DP), 29′ Flavio Martínez por Fabio Espinoza (FC), 31′ Tomás Mazzola por Denis Iogna (DP), 35′ Emiliano Giamberardino por Leonel Perez (FC) y Jorge Sáez por Nicolás Sosa (DP). Expulsados: PT 28′ Nicolás Cárdenas (FC) y Cristian Sosa (DP), ST 36′ Facundo Sierra (DP). Árbitro: Mauro Froilán. Estadio: Blas Argentino Ciccone.

fortin-depo-2